Preguntas frecuentes

FAQ

Sí, la mayoría de los repintados modernos se curan al salir del horno. ¿El horno? ¡Sí! ¡Los talleres de carrocería están equipados con hornos del tamaño de un coche! No, no para galletas gigantes, aunque no es mala idea. Los materiales que se utilizan para pintar tu vehículo se curan al calentarlos a cierta temperatura durante un tiempo determinado. Cuando el vehículo sale de la cabina puede sentirse «pegajoso», pero debería ser una superficie trabajable de inmediato, incluyendo lijado húmedo y pulido. Así que si acabas de recoger tu vehículo después de haberlo pintado o reparado, es seguro decir que puedes lavarlo y encerarlo a tu gusto. Ningún taller debería devolverte un vehículo que no se pueda lavar ni encerar. Si te dicen que no puedes lavarlo ni encerarlo durante un período de tiempo, lo más probable es que estén utilizando técnicas o productos de inferior calidad.

Dependiendo de la frecuencia con la que uses tu seguro de alquiler de taller, puede ser una buena idea. La mayoría de las pólizas ofrecen un seguro de alquiler por un pequeño costo adicional anual (de $30 a $80) para cubrirlo en caso de accidente o incidente. Al cambiar de seguro, la prima puede ser mucho más baja. No siempre te ahorran dinero, sino que te quitan cosas de tu póliza anterior, como el seguro de alquiler. La única vez que necesites un seguro de alquiler, podrías acumular 10 veces más de lo que gastarías en esos diez años en cargos adicionales en tu prima. Una cosa sí sé: cuando la gente llega después de un accidente y se da cuenta de que no tiene seguro de alquiler y cuánto cuesta realmente al año, corre a su agente y lo añade.

Hay muchas razones por las que sus parachoques y paneles adyacentes (guardabarros, paneles laterales) pueden verse de diferentes colores. La más común es que así lo hizo la fábrica. Créalo o no, su auto, que está entero en su entrada, fue fabricado en miles de piezas en todo el mundo. Sus piezas pintadas no son diferentes. Muchas fábricas pueden pintar su parachoques en Texas y su guardabarros en Detroit. Por lo tanto, las variaciones de color entre diferentes personas que lo mezclan, el entorno y el tiempo que se agita y se rocía son factores. Algunas personas creen que cuando se rocía pintura en un parachoques de plástico y está al lado de una pieza de metal, puede haber una ligera diferencia de color, incluso si es la misma pintura. Esto es cierto en ciertas circunstancias, especialmente para la pintura perlada. Esencialmente, puede hacer que el hermoso color perlado que ve cambie de dirección, cambiando así su apariencia bajo el sol.

Esta es una pregunta que escuchamos a diario en el sector de las colisiones, y no puedo hablar por todos los estados, pero en el estado de Nueva York, sí. Existen regulaciones y normas establecidas en el estado de Nueva York que no permiten a las compañías de seguros indicarle adónde debe acudir para las reparaciones de su automóvil. Estas normas se denominan Regulación 64 del estado de Nueva York y son su protección. Las compañías de seguros pueden usar terminología que le haga creer que debe tomar fotos de su vehículo y enviárselas, o que primero debe obtener un presupuesto de uno de sus talleres. Esto es falso; usted es libre de hacer lo que quiera. En cualquier caso, lo mejor que puede hacer es, antes de hacer nada, contactar con su taller de chapa y pintura. Ellos le guiarán en el proceso y le ayudarán a hacer lo que sea mejor para usted, lo sepa o no.

Las llantas deben rotarse cada dos cambios de aceite o cada 9600 km. No rotarlas es una de las principales causas de desgaste prematuro.

Los aceites de motor sintéticos pueden ser una buena opción para motores de alto rendimiento, turboalimentados o supercargados. También son adecuados para vehículos que se utilizan para remolcar (especialmente en climas cálidos) y para vehículos que operan en climas extremadamente fríos o cálidos. Aunque son más caros que los aceites minerales, los aceites de motor sintéticos pueden mejorar el ahorro de combustible y proporcionar intervalos de cambio más largos.

Este es un problema muy grave: si su auto se sobrecalienta durante demasiado tiempo, puede dañar el motor. ¡Lo antes posible, busque un lugar seguro para salir de la carretera y apague el motor! No intente revisar el nivel del líquido del radiador; el líquido caliente puede causar quemaduras graves. Lo mejor es remolcar su auto al taller de confianza más cercano.